sábado, 14 de mayo de 2011

Wikileaks, wikicheeks

No le viene mal el apelativo, ya que un poco jetas ya me parece que son estos chicos que primero se aprovechan del nombre de la enciclopedia universal en línea y luego se aprovechan de los secretos de otros.

Ya podían llamarse wikiporteras, por que viven de lo que le pasa o creen que le pasa a los otros, a los vecinos, y se afanan por leer en todo lo que éstos hacen, dicen, ocultan, secretos inconfesables. Hasta rebuscan en la basura, porque antes de Grissom ya se sabía que, mira lo que tiras y te diré qué has comido, leído, vestido

Ya podían llamarse wikicotillas, de la prensa morada o negra, que publican lo que los otros quieren guardar secreto y pagan a toca silbatos, soplones, chivatos, paparazzis de los amigos de los famosos menos famosos, de las celebrities secretas, para que les cuenten rumores, murmuraciones, suposiciones, cartas o fotos robadas.

Pero también podían llamarse wikichaqueteros, porque en casa del wikiherrero, cuchillo de palo, mirad el titular:

Wikileaks amenaza a sus colaboradores con fuertes sanciones millonarias
(Diario El Mundo, 13-5-2011)


Colaboradores de la plataforma Wikileaks deben comprometerse a mantener un estricto silencio, y en caso de vulnerarlo, tienen que enfrentar una multa de 12 millones de libras (unos 13,65 millones de euros), según medios británicos.

Así que vale saltarse la confidencialidad de los otros, incluso aunque eso genere un problema de seguridad o de relaciones entre estados. Vale con montarse un negocio que se basa en fomentar la filtración interesada de secretos oficiales. Pero eso de filtrar secretos propios, eso no, el Sr Assange, no lo consiente. No vaya a ser que le demanden de nuevo por causa de sus impulsivas pasiones. O por sobornar a empleados bancarios para que traicionen a sus clientes. O a soldaditos de papel, o a secretarios que traicionan su nombre.

Mejor les va wikigoteras, y Assange igual se podía llamar Otilio y en vez de suecos o hacérselo, mudarse a la Rue del Percebe, vecinos de la TIA, y filtar los secretos de los agentes Mortadelo y Filemón, que ahí sí que hay secretos. Porque a ver, cómo es capaz Mortadelo de gastarse tanto en disfraces con el recorte del presupuesto!

No hay comentarios: