sábado, 13 de junio de 2009

Al gran ausente

Acaba de comenzar la temporada de Rugby nudista en Dunedin. No se si mi querido David, estudiante visitante en dicha localidad, que recientemente nos ha hecho llegar muestras de su avanzado y progresivo estado de desinhibicion a traves de su blog, ha decidido participar tambien de este peculiar variante del rugby.


No creo que sea el calor, ya que por aquellas tierras esta a punto de empezar el invierno. No creo que sea por comodidad ya que la falta de ropa reduce la proteccion frente a golpes o roces propios de este viril deporte. No creo que sea por eficacia deportiva ya que los pies desnudos no facilitan el agarre al terreno y un placaje con ropa se me antoja mas facil que sobre la piel desnuda, mas resbaladiza encualquier caso.

Sin embargo alguna razon habra. Tal vez la misma que ha llevado a unos cientos de aficionados a la bicicleta a pasear en sus vehiculos, desnudos por el centro de Madrid. En este caso tampoco es por comodidad, ni por eficacia del pedaleo. En este caso la razon es mas clara, llamar la atencion sobre la pocas facilidades para transportarse a pedales por el centro de las grandes ciudades, reclamando mas espacio para este medio de transporte, muy popular en otras ciudades europeas.

Yo no se si este metodo de protesta o expresion es eficaz o no. Ciertamente llega a los medios de comunicacion y por tanto al publico, pero no se si llega el mensaje. En este caso, el medio no es el mensaje y lo que llega es el medio, la desnudez.

Ultimamente les da a muchos por ese medio. No hay parque de bomberos que se precie que no cuente con un calendario con fotos de sus miembros en estudiada desnudez, combinada con botas, arneses y mangueras. Tambien son populares los de policias locales. Recientemente tambien las miembros de la Asociacion de Padres de Familia de un Colegio en ciernes de cerrar o no construir un polideportivo, no se muy bien la razon ultima del posado, elabora un catalogo de felicitaciones navidenas que francamente, me provocaban escalofrios.

Querido gran ausente, no te he visto en las fotografias del rugby de Dunedin. Espero que no te haya dado por ahi, aunque si asi ha sido, envianos las fotos de prueba.





7 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Atinado post, Ángel. Los del fondo de la foto están difuminados, pero no sería de extrañar que el "sin vergüenza" que antes escribía -y ya no- estuviera en uno de los quinces...

Paloma M. dijo...

Curiosa vertiente de este deporte de caballeros, cierto es.
Y por lo que veo en esta opcasión llevan sus colores en forma de mano en la nalga. La palmada en la espalda es más propia de los citados caballeros, pero llama menos la atención.
¿de qué color llevaría nuestro querido ausente la palmada?
Un caballero es, y deportista también, ¿por qué no participar?

Jorge Santos dijo...

"El Ausente" está nervioso, ve como se acaba su estancia en NZ y tiene que incorporarse a la dura vida de estudiante. Anda un tanto agobiado con todos los trámites necesarios para su pre-inscripción en la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos (nosotros también estamos un poco nerviosos con su regreso y la búsqueda de un Cpolegio Mayor en Madrid). No es salir en su defensa pero es la realidad. Por otra parte, como alguno de vosotros sabeis, está dedicado en cuerpo y alma, no al rugby nudista sino al blog kiwi. Para los que aún no lo sepais, aquí teneis su dirección.
http://www.advanceddwwinter09.blogspot.com/

Peter Mihm dijo...

Lo sabía, Jorge, por una mención que hiciste y por una referencia en su perfil... Sí que le da a la tecla Kiwi, pero como decían los GomaEspuma he preferido mantenerme "en el economato"...

Santitos dijo...

Lo siento mucho pero a estos extremos no he llegado todavia, pero la verdad es que me estoy planteando hacer el viaje de vuelta en completa desnudez, aunque viendo como estan las temperaturas puede que me lo piense un poco mas.

Hablando ahora del rugby "normal y corriente", me temo que me ire de aqui sin haber jugado, y mira que me gustaria. Todavia tengo que echar un vistazo al tablon de la universidad para ver si organizan alguna partido de "social touch rugby", que tiene las mismas relas con la diferencia de que una vez que eres tocado por uno de los contrarios, tienes que dejar la pelota en el suelo. Yaa veremos...

Álvaro Santos dijo...

Se conoce que no estaba tan ausente, pero algo estaba tramando, ya que en su propio blog anuncia que había "expirado". Dies irae.

No puedo evitar ponerte la palabra de verificación de hoy, que me recuerda a esa supermodelo en chanclas o a una especie de árbol de caucho japonés:
bumshen

Angel Santos dijo...

Interesante deporte que sólo podian inventarse los kiwis: "social touch rugby".
¿Es un deporte que se juega entre amigos y conocidos, o con desconocidos? ¿Es mixto? ¿Hay alguna versión "nude" propia de Dunedin (como me recuerda esta palabra a "desnudin"!).
David ha cambiado. ¿No quiere volver desnudo? o quizá lo que quiere decir es lo contrario. ¿Te vas a quedar en New Zealand, casándote con una chica japonesa y haciendo surf en enero? O quizá en tu regreso te pierdas por alguna playa de alguna isla cercana a Ko Samui de la que emergerás dentro de 20 años con barba y sarón convertido en escritor de culto?
Tal vez renuncies a la arquitectura y te refugies en la filosofía y la teología(como la última entrada en tu blog down under podrá hacernos pensar).
David, piensa en tus padres,piensa en tu familia, tus amigos, el jamón ibérico. Vuelve! O al menos escribe en tu blog!
Angel